Primer brote de Zika en Miami-Dade

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago julio 30, 2016 12:45

Primer brote de Zika en Miami-Dade

El primer brote del virus del Zika en Estados Unidos se confirmó en Miami, lo que provocó una ola de respuestas de agencias locales, estatales y federales de salud pública.

Primer brote de Zika en Miami-Dade

Primer brote de Zika en Miami-Dade

Cuatro personas en la Florida —dos en Miami-Dade y dos en Broward — probablemente contrajeron el virus del Zika debido a picaduras de mosquitos en esa zona, dijo Rick Scott gobernador de Florida en una conferencia de prensa televisada en todo el país desde el Departamento de Salud de Orlando.

“Eso significa que la Florida se ha convertido en el primer estado del país con trasmisión local del virus del Zika”

Aunque ningún mosquito atrapado en Miami-Dade y Broward ha dado positivo al virus del Zika, Scott dijo que el Departamento de Salud de la Florida “opina que la trasmisión activa del virus pudiera estar ocurriendo en una pequeña área del Condado Miami-Dade”. La zona identificada por Scott toca los vecindarios de Wynwood, Midtown y el Design District en Miami, y está bordeada por la NW 5 Avenue al oeste, U.S. 1 (Biscayne Boulevard) al este, NW/NE 38 Street al norte y NW/NE 20 Street al sur.

Leer aquí:Se cierra el ciclo de la epidemia del Zika en Colombia

Al confirmar los casos locales de Zika, Scott dijo que ordenó al Departamento de Salud a que comience a contratar de inmediato empresas para aumentar la fumigación contra el mosquito y esfuerzos de control en las áreas afectadas.

El gobernador también ordenó al Departamento de Salud activar el Centro Conjunto de Información del Centro de Operaciones de Emergencias de la Florida para asegurar que las áreas afectadas tienen acceso coordinado a información y recursos.

Scott también ordenó que la Florida:

  • Entregue $620,000 a OneBlood, el principal banco de sangre de la zona, para establecer estudios apropiados. OneBlood comenzó el viernes a someter a prueba toda la sangre donada para identificar si tiene el virus.
  • Trabajar con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor para emitir una declaración con el fin de asegurar que el control de mosquitos en las áreas en cuestión tiene los recursos necesarios para evitar una mayor propagación. Los distritos de Control de Mosquitos en Miami-Dade y Broward recibirán $1.28 millones en fondos estatales hasta diciembre para combatir el virus.
  • Continuar las investigaciones con los CDC para asegurar que se conozca todo lo posible sobre el Zika. Coordinar con ginecólogos, obstetras y organizaciones que prestan servicios a mujeres embarazadas en las zonas afectadas para que distribuyan información sobre la prevención del virus a mujeres embarazadas.
  • Mantener los esfuerzos puerta por puerta en las áreas afectadas con actividades de control del mosquito y distribución de repelente.
  • Aliarse con VISIT FLORIDA para distribuir material informativo, repelente y kits de prevención de virus a mujeres embarazadas en los centros de visitantes en las áreas afectadas.
  • Aliarse con el Departamento de Educación de la Florida para asegurar el cumplimiento de las actividades de reducción de fuentes de cría de mosquitos en todas las escuelas de Miami-Dade y Broward antes que los escolares regresen a las clases este otoño. (305) 575-3800.
Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago julio 30, 2016 12:45
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.