Estos son los secretos de la “resaca” que tal vez no sabias

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez septiembre 20, 2015 13:07

Estos son los secretos de la “resaca” que tal vez no sabias

Después de esa espectacular noche de rumba, donde los shots de tequila van y vienen, martinis, margaritas y gin tonics te desinhiben y la fiesta se apodera de ti, llega el horrible momento de la resaca o el tambien conocido “guayabo”.  Te sientes mal, tienes dolor de cabeza y no sabes que hacer, pues bueno aqui podrás enterarte de todo lo que debes saber acerca del mal que aqueja a los rumberos y amantes de la fiesta.

La Resaca es un estado que ocurre después de ingerir cantidades considerables de alcohol.  Según una investigación realizada por la Universidad de Boston, entre un 25% y un 30% de la población es inmune a ella. El resto, no tiene esa suerte.

Los síntomas comúnmente son. el dolor de cabeza punzante, náuseas, cansancio, sed y mareo. Claro que si la resaca es mayor, el efecto sera un poco mas severo, Cuerpo sudoroso, manos temblorosas y pulso cardíaco, acelerado, estas señales físicas regularmente vienen acompañadas de daño psicológico que se ve reflejado en sentimientos de culpa, vergüenza, y depresión profunda ante cualquier hecho bochornoso realizado.


Secretos de la resaca que tal vez no sabias 5

Según datos recopilados la resaca se presenta, horas después de dejar de beber. El alcohol causa deshidratacion e incrementa la cantidad de orina que produce el cuerpo humano. Cuatro copas nos hacen producir más de un litro de orina en pocas horas. Además, el estómago sufre de irritación lo que hace que este genere más sustancias ácidas que conllevan a una acidez estomacal.

El alcohol tambien altera el ritmo cardíaco, y los excesos de este reducen los niveles de azúcar en la sangre lo que te hace sentir débil y enfermo.

Secretos de la resaca que tal vez no sabias 4

¿Como Eliminar los síntomas de Guayabo o la Resaca?

Existen muchos remedios que aunque no están totalmente probados tienen la capacidad de curar apaciguar o evitar la resaca. Tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber, prepara al hígado para metabolizar con más eficacia la carga alcohólica y beber un litro de agua con un par de Ibuprofenos al volver de fiesta puede evitar los síntomas como la deshidratacion o la reducción de azúcar en la sangre.

Un estudio publicado por la revista British Medical Journal, afirma de que no existe evidencia científica que de certeza de la eficacia de los tratamientos más populares para la resaca, no obstante; hay cosas que se pueden hacer y que tienen cierta validez científica:
Secretos de la resaca que tal vez no sabias 2

  • Las bebidas que contienen colorantes, conservantes y otros añadidos (whisky, rones coloreados o vino tinto) que mejor su sabor y apariencia suelen dejar resacas peores. Por el contrario, aquellas compuestas básicamente por etanol, como la ginebra y el vodka, dejan resacas más suaves (pero siempre dejan alguna).
  • Intercalar bebidas no alcohólicas con las copas y beber grandes cantidades de agua al final de la noche puede reducir el efecto de las resacas.
  • Comer algún carbohidrato puede amortiguar la caída del azúcar en sangre.
  • Dormir más de ocho horas y tomar antes un antiácido también suelen ser remedios eficaces.
  • El Paracetamol o acetaminofen no es una buena elección anti resaca pues es metabolizado por el hígado y añade trabajo de más a dicho órgano. Tampoco lo es la aspirina porque suele irritar aún más el estómago.

Existen muchos mecanismos que ayudan a reducir los síntomas de la resaca en el organismo, sin embargo; si se quiere evitar padecer este problema lo mejor es alejarse de la bebida y tratar de disfrutar sin tener la necesidad de ella.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez septiembre 20, 2015 13:07
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.