Los mejores usos de la sábila

Los mejores usos de la sábila

La sábila es una planta medicinal que, gracias a sus propiedades, suele ser usada en tratamientos de belleza y en la medicina alternativa. También es conocida como aloe vera, aloe de barbados, aloe barbadensis o aloe de curazao.

Los componentes de esta maravillosa planta incluyen vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos.

A continuación, te mostramos una recopilación de los mejores usos de la sábila

1- Ayuda a perder peso

Su gran cantidad de aminoácidos hacen de esta planta un gran depurante. Así como lo lees, la sábila no solo te ayuda a perder peso sino a mantenerte en el peso ideal; permite eliminar la grasa de zonas que no debería estar.

 

2- Tratamiento para quemaduras

Existen estudios que han demostrado que la sábila es eficaz para curar quemaduras de primer y segundo grado ya que tiene efectos antiinflamatorios, promueve la circulación sanguínea e inhibe el crecimiento de bacterias.

 

3- Combate la placa dental

Si usas la sábila en tu boca esta tendrá la función, al igual que la crema dental, de eliminar las bacterias existentes que puedan causar enfermedades en la boca. Estudios han comparado la capacidad antibacteriana de la sábila con la crema dental disponible comercialmente y han descubierto que la sábila es tan eficaz, como la crema dental comercial, para controlar los organismos que causan la caries dental.

 

4- Funciona como jabón de manos

Gracias a la presencia de antioxidantes es posible usar la sábila como jabón de manos, ya que elimina las bacterias de manera natural y eficiente, sin necesidad de usar químicos

 

5- Contra la diabetes

Esta planta puede regular naturalmente los niveles de azúcar en la sangre. Su jugo puede ayudar a regular la glucosa en la sangre y por tanto a mejorar la salud de los pacientes diabéticos.

 

6- Aumenta las defensas

La sábila actúa sobre nuestro sistema de defensa natural, especialmente el sistema inmunológico. Su mecanismo de acción incluye fortalecer nuestros macrófagos, es decir, las células del cuerpo que nos ayudan a combatir bacterias, virus y bacterias. Por tanto, permite que combatamos las enfermedades de mejor manera o preparar nuestro organismo para evitar que entren en nuestro sistema y nos afecten.

 

7- Tratamiento para el acné

La sábila es un antibacteriano natural y un gran antiinflamatorio. Sus antioxidantes permiten que la piel se regenere a través del fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina, también limpia los tejidos y evita que se alojen bacterias en los poros de la cara y que puedan causar irritación o inflamación.

 

8- Facilita la digestión

Esta planta es muy adecuada para limpiar el tracto digestivo. Además, el gel que compone la sábila es beneficioso para el colon porque favorece la excreción del exceso de sustancias a través del intestino. También puede reducir la inflamación en el colon. Tiene propiedades reguladoras y calmantes.

 

9- Reduce la caída del cabello

Las enzimas contenidas en la sábila pueden ayudar a que el cabello crezca, mientras que otras enzimas pueden eliminar las células muertas del cuero cabelludo. También ayuda a reducir el sebo y equilibrar el pH de la piel. Todas estas acciones trabajan juntas para reducir la caída del cabello y que puedas tener un cabello más saludable y fuerte.

 

10- Es la mejor amiga de tu piel

Sus múltiples componentes hacen de la sábila la mejor amiga de tu piel ya que la hidrata, te permite tener un rostro más tenso gracias a su colágeno y elastina, actúa como astringente natural, se puede aplicar en todo tipo de piel, elimina la suciedad de los poros, mejora la circulación, ayuda a prevenir el envejecimiento de tu piel.

*Se aconseja no exponerse al sol tras el uso de esta planta ya que puede tener reacciones adversas.

 

Ahora que conoces los mejores usos de la sábila recuerda siempre tener un poco en casa, puede servirte en cualquier momento.

 


ARTÍCULOS

¿Cuáles son los beneficios de la hierba buena?

¿Cuáles son los beneficios de la hierba buena?

La hierba buena, científicamente llamada Mentha spicata, es una planta aromática que ha sido utilizada durante siglos por sus numerosos beneficios para la salud

Consejos de finanzas para las vacaciones

Consejos de finanzas para las vacaciones

Ir de vacaciones siempre es una experiencia gratificante sin embargo es importante tener algunas precauciones y así poder pasarla increíble.

Calendario Septiembre 2023 - Colombia

Calendario Septiembre 2023 - Colombia

Colombia es un país lleno de alegría, estas dos fechas importantes en septiembre resaltan : el Día del amor y la amistad, y el Día Internacional del Turismo. 

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

La manzanilla, conocida por sus propiedades medicinales en los humanos, también ha demostrado ser beneficiosa para nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

El mundo indie saca sus mejores galas para los premios del IGF, en los que la categoría de “Excelencia en Artes Visuales” es de las competidas.

Día Internacional de Nelson Mandela

Día Internacional de Nelson Mandela

El 18 de julio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Nelson Mandela, un día dedicado a honrar la vida y el legado del icónico líder sudafricano

Suscribete a nuestro Boletín