¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

El ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular. Algunos estudios sugieren que esta forma de comer puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa, una mejor salud y longevidad.

Puede ser difícil mantener un programa de ayuno intermitente.

Los siguientes consejos pueden ayudar a mantenerse bien encaminado y maximizar los beneficios del ayuno intermitente:

Mantente hidratado. Bebe mucha agua y bebidas sin calorías, como tés de hierbas, durante todo el día.

Evita obsesionarte con la comida. En los días de ayuno mantente ocupado para evitar pensar en la comida, por ejemplo, poniéndote al día con tus trámites o viendo una película.

Descansa y relájate. Evita las actividades extenuantes en los días de ayuno, aunque el ejercicio ligero como el yoga podría ayudarte.

Sé inteligente a la hora de elegir tus calorías. Si el plan que elijas permite algunas calorías durante los períodos de ayuno, selecciona alimentos cargados de nutrientes que sean ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Puedes comer frijoles, lentejas, huevos, pescado, nueces y aguacate.

Come alimentos de gran volumen. Selecciona alimentos que te dejen satisfecho, pero que sean bajos en calorías, como palomitas de maíz, vegetales crudos y frutas con alto contenido de agua, como uvas y melón.

Mejora el sabor sin las calorías. Condimenta tus alimentos generosamente con ajo, hierbas, especias o vinagre. Estos alimentos son extremadamente bajos en calorías, pero llenos de sabor, lo que puede ayudarte a no sentir hambre.

Elije alimentos cargados de nutrientes después del período de ayuno. Come alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes para que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan saludables y evites las deficiencias de nutrientes. Una dieta equilibrada también contribuirá a la pérdida de peso y la salud en general.

 


ARTÍCULOS

Trucos para mejorar tu ortografía

Trucos para mejorar tu ortografía

La ortografía es una de las cosas que hablan por nosotros y se convierte en un tema vital cuando se trata del ámbito profesional. Conoce los trucos para mejorar tu ortografía

Feminicidio en Colombia

Feminicidio en Colombia

El feminicidio es un gran problema en Colombia, que ha recibido una atención cada vez mayor en los últimos años, el país sigue luchando contra esta problematica

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

No es una dieta para bajar de peso o mantenerlo en forma sino una forma de alimentar a nuestros perros con productos sanos crudos o cocidos, aquí sus beneficios

Sistema de salud Colombiano

Sistema de salud Colombiano

El sistema de salud colombiano es un tema de gran importancia, ya que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Conoce la ley que lo rige.

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Te mostramos diferentes consejos prácticos para que puedas disfrutar de las vacaciones o de tu día a día sin las molestas picaduras de los mosquitos.

¿Por qué se celebra el día del médico en Colombia?

¿Por qué se celebra el día del médico en Colombia?

Rindiendo homenaje al Día del Médico en Colombia, destacando su entrega y compromiso diario por la salud y el bienestar de todos los colombianos.

Suscribete a nuestro Boletín