Colombia es el cuarto país más afectado con los virus de Facebook

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 12, 2015 21:43

Colombia es el cuarto país más afectado con los virus de Facebook

Últimamente la red social más famosa Facebook ha sido invadida de virus que se camuflan como vídeos llamativos de peleas, risas, etc, o otros que llegan hasta promocionar pornografía dentro de los perfiles de usuarios, pero esto no es más que estrategias para que a través de un click estos virus puedan robar las credenciales de los usuarios.

Colombia es el cuarto pais mas afectado con los virus de Facebook1

Dado el creciente índice de credenciales robadas la compañía de seguridad en línea ESET, realizó una reciente investigación en la cual se anunció que hay una nueva forma de robar contraseñas de los perfiles de los usuarios, la cual no es más que una estrategia que busca realizar estafas a través de sitios web falsos.

Vea aquí: Facebook proporciona nueva herramienta para combatir el Malware

La empresa, indicó:

“En esta oportunidad, los cibercriminales están utilizando como método de atracción sitios con videos falsos. Así, al hacer clic sobre la publicación, la víctima accede a un enlace acortado, que ha sido accedido por más de 9.300 usuarios potenciales en un día”.

Esta nueva campaña es mucho más fuerte que las demás puesto que no se activan mediante un vídeo, sino que utilizan alrededor de 5 sitios web con más de 30 artículos con contenido falso lo cual hace que el impacto del ataque sea mas potente.

Los países que más entran en estos enlaces web falsos son México, Argentina, Ecuador y Colombia. Según los expertos el impacto de estos sitios web es países hispanohablantes se debe a que la mayoría de los vínculos se encuentran escritos en español, lo que lleva al usuarios latinos de Facebook a acceder a ellos más fácilmente.

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 12, 2015 21:43
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.