El futuro de las redes sociales

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez julio 1, 2015 11:17

El futuro de las redes sociales

Para este año el futuro de las redes sociales esta encaminado hacia las noticias, redes sociales como Twitter, Facebook entre otras están creando herramienta que facilitaran a los usuarios la recepción y la interacción con las noticias de la actualidad a tiempo récord y con mayor facilidad para visualizarlas.

Bret Taylor, exdirector de tecnología de Facebook, afirmo que el futuro de las redes sociales, estará encaminado hacia las noticias.

“Si tuviéramos que adivinar, probablemente (las redes) van a ser orientadas en torno a los medios o las noticias, porque son muy sociales. Cuando ves un programa de televisión con un amigo es una actividad social”.

Para este año Facebook lanzara una herramienta que le permite a los usuarios acceder a las noticias sin necesidad de ingresar al portal web de una cadena de noticias, ya varios portales y cadenas han negociado con la multinacional con el fin de que la información este permanentemente en Facebook, y no tenga que ser compartida como se venia haciendo. Ahora podremos ver noticias con contenido como vídeos, imágenes y audio sin salirnos de la red social.

Google no se ha quedado atrás y su plataforma para vídeo Youtube creo  YouTube Newswire que aparte de compartir noticia o información la novedad es que los vídeos serán verificados para demostrar su autenticidad, es decir la red social va a inspeccionar cada vídeo informativo compartido para corroborar que corresponde a el lugar y a la situación que se dice, esto se hará en alianza con la agencia de noticias Storyful.

Twitter para finales de este año le dará inicio a su herramienta Lightning Project, con este aplicativo se podrán seguir eventos y noticias por medio de tuits que han sido seleccionados por un equipo de editores dirigidos por la vicepresidente de Global medios de Twitter. Funcionará a través de un nuevo botón, que tendrá el símbolo de un rayo, por aqui la persona puede dar clic a los tuits sobre eventos que están sucediendo sin necesidad de seguir las cuentas de las que salen emitidas las noticias.

Redes-Sociales

Con estos tres avances en las redes sociales mas populares se espera que la tecnología de la comunicación tenga un gran avance y cada usuario este mas informado de lo que sucede en la actualidad.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez julio 1, 2015 11:17

Comentarios

Loading Facebook Comments ...