Samsung Galaxy Note 7: Estados Unidos retiró el celular del mercado

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 15, 2016 20:36

Samsung Galaxy Note 7: Estados Unidos retiró el celular del mercado

Si te encuentras en Estados Unidos y posees un Samsung Galaxy Note 7, debes devolverlo.

Samsung Galaxy Note 7: Estados Unidos retiró el celular del mercado

Samsung Galaxy Note 7: Estados Unidos retiró el celular del mercado

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor hizo oficial su llamado al retiro obligatorio de los teléfonos Note 7. Solo serán retirados los que se vendieron en Estados Unidos antes del 15 de septiembre.

Leer aquí: ¿Cuánto costará el iPhone 7 y el 7 Plus en Colombia?

La agencia federal en un comunicado dijo lo siguiente:

“Los consumidores deben inmediatamente cesar el uso de y apagar los dispositivos Galaxy Note 7 que han sido llamados al retiro y contactar el lugar donde compraron el teléfono para obtener una unidad de reemplazo, otro dispositivo o un reembolso”

Samsung Galaxy Note 7

Poco después de que la CPSC emitió su llamado para el retiro, Samsung dijo que las unidades de reemplazo del Note 7 estarán disponibles en las tiendas a partir del 21 de septiembre.

Los esfuerzos de Samsung por reemplazar los Note 7 averiados se habían detenido en Estados Unidos, ya que la empresa esperaba que la CPSC se decidiera a emitir el retiro oficial del dispositivo.

Samsung ha recibido 92 reportes de casos en que la batería de los Note 7 se sobrecalentaron en Estados Unidos. 26 de los cuales resultaron en quemaduras y 55 en daños materiales. Los casos incluyen incendios en carros y garajes, según CPSC.

Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note 7 en agosto. Fue recibido con muy buenas críticas, pero los usuarios reportaron rápidamente algunos problemas con el dispositivo.

Un problema con las celdas de la batería llevó a que ciertos Notes se sobrecalentaran e incendiaran.

Las aerolíneas han prohibido a los pasajeros que utilicen este dispositivo a bordo de los aviones.

También podría interesarte: Su iphone 6 explotó y le propino fuertes quemaduras

Después de 35 casos reportados de sobrecalentamiento alrededor del mundo, Samsung decidió retirar cada una de las unidades vendidas del Galaxy Note 7.

Esto equivale a 1 millón de los 2.5 millones de teléfonos que fueron fabricados.

La empresa cesó todas las ventas y dijo estar trabajando con operadoras telefónicas alrededor del mundo para proveer reembolsos.

Aun así, Samsung ha recibido críticas de cómo lidió con el asunto al principio. La empresa emitió un llamado a la retirada global del dispositivo, pero muchas personas seguían usando el dispositivo, algunos de los cuales fueron lesionados cuando el teléfono se incendió.

Este es un vídeo que explica lo sucedido:

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 15, 2016 20:36

Comentarios

Loading Facebook Comments ...