Amazonas: Parque Nacional Natural Amacayacu

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 21, 2017 15:29

Amazonas: Parque Nacional Natural Amacayacu

En el misterioso y ancestral Amazonas colombiano, se encuentra ubicado el Parque Nacional Natural Amacayacu. Su nombre viene de la palabra “macuca” de la lengua Quechua, que traduce “ríos de las hamacas”.

Amazonas Parque Nacional Natural Amacayacu

El Parque Nacional Natural Amacayacu hace parte de lo que es conocido actualmente como el trapecio amazónico, área que fue creada en 1975 por el gobierno colombiano.

Este parque se encuentra entre los atractivos turísticos más importantes que tiene el Amazonas, por tal razón los turistas nacionales e internacionales que arriben a este departamento colombiano, no pueden dejar de visitar  Amacayacu.

Lea aquí: La bella y encantadora Playa Blanca en Santa Marta

Para ingresar al Parque Nacional Natural Amacayacu se debe tener la vacuna contra la fiebre amarilla y el tetano, además se debe tener pantalón largo, camisa larga, ropa de cambio, botas pantaneras, traje de baño, sandalias de baño, sombreros o gorras, repelente contra los mosquitos, impermeables, protector solar, botiquín (con suero oral en caso de deshidratación), agua, cantimploras, linterna, toldillos, hamacas y dinero en efectivo, ya que el cajero más cercano se encuentra en Leticia.

Una de las principales actividades ecoturísticas que se pueden presentar en este parque, son el senderismo, avistamiento de especies propias de la región amazónica, avistamiento de delfines rosados, entre otras.

Más que ser un lugar de turismo, el Parque Nacional Natural Amacayacu, es un sitio de interés científico, ya que es el hábitat de especies que se encuentran en vía de extinción como la tanda, el jaguar, el manatí, el delfín rosado y la nutria.

En este maravilloso parque colombiano, se puede observar la cultura y la preservación de la población aborigen Ticuna.

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 21, 2017 15:29

Comentarios

Loading Facebook Comments ...