Área Natural Única los Estoraques

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 22, 2017 20:33

Área Natural Única los Estoraques

En medio de paisajes quebradizos y erosionados por la tierra, se encuentra ubicado el área natural única de los Estoraques, una de las más pequeñas áreas protegidas de Colombia.

Área Natural Única los Estoraques1

Con 6 km² de superficie, el área natural única de los Estoraques, se encuentra ubicada a una altura entre los 1.450 y 2.100 msnm. Este bosque seco recibe su nombre gracias a la especie vegetal llamada “Istoraque”, la cual fue erradicada totalmente de la zona debido a su uso indiscriminado en la medicina y la perfumería.

El atractivo más increíble que tiene este lugar, son las grandes erosiones que se abren a su paso y que son formaciones catalogadas como milenarias.

Vea aquí: Conozca el Pueblito Patojo en el Cauca

Entre las columnas, cuevas e innumerables pedastales, fueron encontrados vestigios arqueológicos como urnas, momias, cuevas con osamentas y petroglifos que no han sido atribuidos a ninguna etnia o cultura aún.

Algunos de los nombres que reciben los lugares durante su recorrido turístico se encuentran la cueva de los esqueletos, el cáliz, el barco, la ciudad perdida, el sendero de la virgen, entre otros.

El área única natural de los Estoraques, ha sido afectado ecológicamente debido a la agricultura y la caza, muchas especies han desaparecido del lugar por las actividades antes mencionadas.

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 22, 2017 20:33
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.