Bioparque Ukumarí: La nueva atracción turística de Pereira

Danna Montanez
By Danna Montanez diciembre 18, 2016 20:16

Bioparque Ukumarí: La nueva atracción turística de Pereira

El bioparque Ukumarí es la nueva atracción turística de la cuidad de Pereira, la cual comenzó como una idea impulsada por las autoridades locales, el gobierno nacional y empresas privadas.

bioparque-ukumari-la-nueva-atraccion-turistica-de-pereira1

Pereira es una ciudad que se encuentra dentro del territorio del eje cafetero y una de las que apunta a ser una de las más grandes en cuanto turismo en Colombia. Una de las nuevas atracciones turísticas con las que cuenta esta ciudad es el Bioparque Ukumarí, el cual alberga especies de fauna y flora exótica además cuenta con los animales que se encontraban en el zoológico de Matecaña y una clínica veterinaria.

Vea aquí: Las bóvedas de Cartagena: Lugar de historia prehispánica

El bioparque Ukumarí tiene una extensión de 82.000 metro cuadrados y un espacio de 45 hectáreas. Este lugar cuenta con un jardín botánico, un área de zoológico y una clínica veterinaria. Se tiene estimado que Ukumarí tenga dos museos  (antropológico y Museo de Ciencias naturales), los cuales tendrán especies de África, Asia y América.

Para llegar al bioparque Ukumarí que esta a 14 kilómetros de la vía que conduce a Pereira del corregimiento de cerritos, se debe tomar un autobús municipal o llegar con su vehículo privado, ya que el establecimiento cuenta con un parqueadero que tiene el costo de 5.000 pesos.

Danna Montanez
By Danna Montanez diciembre 18, 2016 20:16

Comentarios

Loading Facebook Comments ...