Casa Beto Murgas: Museo del acordeón

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 4, 2017 21:09

Casa Beto Murgas: Museo del acordeón

La Casa de Beto Murgas – Museo del acordeón se encuentra ubicada en la ciudad de Valledupar en el departamento del César. Este lugar fue creado como iniciativa de Alberto Murgas, uno de los juglares contemporáneos que desde el año 1982, se encargo de coleccionar diferentes tipos de acordeones, de los cuales resaltan 20 que para él son considerados un tesoro. 

casa-beto-murgas-museo-del-acordeon1

El Museo del Acordeón es un lugar que contempla la belleza de la cultura vallenata, este sitio de gran interés cultural e histórico es considerado el segundo museo de acordeones más grandes del mundo después del localizado en Castelfidardo, Italia.

El fundador de este museo, el cual es uno de los principales atractivos turísticos de Valledupar, explicó sobre el inicio de este museo que:

“En 1982 le compré un acordeón a mi hijo Beto (quien hizo parte del dúo musical Gussi & Beto). En esa época tenía cinco años. Él me la rechazó porque quería un acordeón grande”

Dentro de el recorrido guiado que se realiza en este espectacular museo, se puede apreciar las diferentes etapas de evolución por las que paso este instrumento. Así mismo, se explica la diferencia entre los acordeones que existen.

Lea aquí: Vive la experiencia de las hermosas playas de Coveñas

La donación mínima para el sostenimiento de museo es de $20.000 pesos colombianos. El Museo del Acordeón se encuentra ubicado en la carrera 17 #9A-18 barrio San Joaquín. Los horarios de atención de lunes a viernes es de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. y 02:00 p.m. a 05:00 p.m. y sábados de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 4, 2017 21:09
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.