Catedral de Santa Marta: Madre de las iglesias de Colombia

Danna Montanez
By Danna Montanez noviembre 3, 2016 22:41

Catedral de Santa Marta: Madre de las iglesias de Colombia

La catedral de Santa Marta es considerada la madre de las iglesias de Colombia debido a que fue la primera construida en suelo tricolor.

catedral-de-santa-marta-madre-de-las-iglesias-de-colombia

La catedral de Santa Marta es famosa en toda Colombia por la historia que emerge desde que esta fue fundada. Está catedral colombiana fue blanco de múltiples ataques piratas, que venían de mercenarios ingleses, holandeses y franceses que arribaban a Santa Marta a robar oro y varias riquezas de la realeza. Antiguamente este atractivo turístico se encontraba en frente del camellón de la ciudad razón por la cual fue reubicada en el lugar actual. No obstante, esta fue destruida también por un terremoto.

Vea también: Jardín: Municipio colonial de Antioquia

En la catedral de Santa Marta se encontraban los restos del libertador, Simón Bolívar. Estos fueron retirados por representantes del gobierno venezolano en noviembre de 1842, sin embargo, en muestra de gratitud por ser el lugar donde murió, su corazón y entrañas fueron dejados en un lugar secreto de este monumento. Aquí se encuentran también los restos del fundador de la ciudad de Santa Marta, Rodrigo Galván de la Bastidas, los cuales fueron traídos a la catedral desde República Dominicana en 1953.

Este emblemático monumento de Santa Marta, esta consagrado a la patrona de la ciudad y acceder a este es muy fácil debido a que se encuentra  en el corazón del centro histórico de la ciudad.

Danna Montanez
By Danna Montanez noviembre 3, 2016 22:41
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.