La Boquilla: Pueblo de pescadores en Cartagena

Danna Montanez
By Danna Montanez junio 15, 2017 16:51

La Boquilla: Pueblo de pescadores en Cartagena

La Boquilla es un pueblo de pescadores cerca a la ciudad de Cartagena exactamente a 20 minutos del centro amurrallado. Este es el mejor lugar para conocer e interactuar con los pescadores cartageneros, los cuales dan una calurosa bienvenida a sus visitantes.

La Boquilla Pueblo de pescadores en Cartagena

La Boquilla esta ubicada después del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena. Esta es una de las playas más representativas que tiene la ciudad amurallada de Colombia, debido a que en ella se encuentra el pueblo de pescadores. 

Las personas que residen en el lugar, son el ejemplo claro de la cultura caribeña y trabajadora, ellos han mantenido sus raíces y han salvaguardado sus costumbres. Las personas han orientado sus tradiciones al turismo y han logrado una alianza estratégica que permite mejorar la economía del lugar un turismo comunitario y sostenible.

Lea aquí: Tour a la Ciudad Perdida

Además de ser un atractivo en el cual se puede disfrutar un delicioso plato típico de la región, es un lugar de importancia natural que aunque no es de aguas cristalinas contiene los manglares de Bolívar. Este lugar es la desembocadura de manglares rojos y blancos.

En la Boquilla es ideal tomar un paseo al borde de una canoa típica de pescadores y recorrer el manglar en compañía de guías propios de la zona, que explicarán de manera detallada todo sobre este auténtico e increíble destino natural.

Danna Montanez
By Danna Montanez junio 15, 2017 16:51

Comentarios

Loading Facebook Comments ...