Mompox: Destino de tradición y patrimonio

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 21, 2016 20:34

Mompox: Destino de tradición y patrimonio

Mompox es un destino de gran importancia histórica y patrimonial para el pueblo colombiano. El municipio de Bolívar, conserva gran parte de las memorias de la época de la colonización española, ya que este era era el refugio de oro y la plata que los españoles sacaban de la Nueva Granada.

mompox-destino-de-tradicion-y-patrimonio

Cerca de las aguas del río Magdalena esta el municipio de Mompox, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, gracias a la belleza e historia que tiene el centro de este municipio

La belleza arquitectónica con la que cuenta este destino resalta gracias al maravilloso y conservado estilo sevillano que posee, sus casas coloniales son el proyecto vivo de esa cultura española que fue implantada en el país. La conservación de sus fachadas le da a Mompox la impresión de como si estuviera atrapado en el tiempo.

Vea aquí: Las gachas de Guadalupe: El caño cristales de Santander

Dentro de las actividades que se pueden desarrollar en este lugar, está la visita a la Ciénaga de Pijiño a la cual se llega desde Mompox en lancha y se pueden observar aves y flora autóctona del lugar.

Mompox resalta la belleza de sus iglesias entre las cuales está: Santo Domingo, San Juan de Dios, San Agustín y Santa Bárbara. La semana santa de Mompox es de las más hermosas y representativas del país.

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 21, 2016 20:34
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.