Práctica Windsurf en Colombia

Danna Montanez
By Danna Montanez abril 20, 2017 17:28

Práctica Windsurf en Colombia

Colombia a adoptado en los últimos años una serie de deportes náuticos que comienzan a tomar fuerza en el país como lo es el Windsurf. 

Practica Windsurf en Colombia

El Windsurf es conocido también como Surf de Vela o Tabla a Vela. La mecánica de este deporte náutico consta de manejar una tabla de estilo Surf con una vela. Hay zonas del territorio colombiano, que son predilectas para practicar este deporte.

Hay diferentes tipos de agencias que ofrecen este deporte y que además están certificadas ante la Federación Colombiana de Surf. El Windsurf es practicado en Cartagena, Barranquilla, Cabo de la Vela, Santa Marta y el Lago Calima.

Windsurf en Cartagena

Este deporte puede ser practicado a través de la agencia Mokana. El costo de la sesión por aprendizaje es de $190.000 pesos por dos horas. Se deben tomar mínimo 3 sesiones para tener los conocimientos básicos de práctica de Windsurf.

Windsurf en Barranquilla

Puerto Velero se encuentra en la ciudad de Barranquilla. Este deporte es ofertado por la empresa Náutica y Velero, las sesiones de 8 horas tienen un costo de $380.000 pesos colombianos y la hora $50.000 pesos colombianos.

Vea aquí: ¿Dónde hacer Rappel en Colombia?

Windsurf en Cabo de la Vela 

Cabo de la Vela en la Guajira es el destino favorito para las practicas de Windsurf gracias al oleaje y sus vientos. El costo de este deporte a través de la agencia Ecoletto es de $380.000 pesos colombianos (8 horas) y $50.000 pesos la hora. 

Windsurf en Santa Marta

La temporada de diciembre a mayo es la mejor para practicar Windsurf debido a que es la época del año con mejores vientos en esta ciudad del caribe colombiano. Con la Caribbean Sailing School se pueden obtener los cursos de este deporte en Santa Marta. El precio es de $500.000 pesos colombianos (8 horas) y $100.000 pesos colombianos, una hora.

Windsurf Lago Calima

Es uno de los mejores destinos para la práctica de Windsurf en el país. Con Calima Windsurf Hotel en las orillas del Lago Calima, lo convierten un perfecto lugar para practicar este deporte. El costo de esta actividad es de $60.000 pesos colombianos (45 minutos).

Danna Montanez
By Danna Montanez abril 20, 2017 17:28

Comentarios

Loading Facebook Comments ...