Pueblito Paisa: Atractivo de cultura pura

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 29, 2016 21:49

Pueblito Paisa: Atractivo de cultura pura

En el Cerro Nutibara a 80 metros del Valle de Aburrá se encuentra el Pueblito Paisa, un monumento cultural de riqueza pura.

pueblito-paisa-atractivo-de-cultura-pura

El Pueblito Paisa es la muestra cultural e histórica más representativa con la que cuenta el departamento de Antioquia, gracias a que este es el atractivo turístico que muestra como eran los pueblos antioqueños en el siglo XX.

En el lugar se encuentran restaurantes de comida típica, la iglesia, la alcaldía y los monumentos de grandes personajes antioqueños como la estatua del cacique Nutibara y la del comediante Guillermo Zuluaga alias Montecristo.

Vea también: Lonely Planet: Colombia es el segundo mejor destino para conocer en 2017

Hay diversas formas de llegar hasta este hermoso lugar dentro de las cuales está a través de transporte privado, a través de la línea A del metro de Medellín con dirección a Niquía estación Industriales o tomar un autobús Circular Coonatra o Santra en dirección Parque de Belén, el cual lo dejará en la entrada del Pueblito Paisa donde podrá subir a la cima por medio de las 33 escaleras construidas o en taxi.

El sitio inaugurado el 03 de marzo de 1978 y localizado en la ciudad de Medellín se encuentra abierto todos los días de 05:00 de la mañana a 12:00 de la noche pero los locales comerciales trabajan de 10:00 a.m. a  08:00 p.m.

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 29, 2016 21:49
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.