Santa Marta: Casa Madame Agustine

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 3, 2017 20:41

Santa Marta: Casa Madame Agustine

La casa Madame Agustine localizada en la ciudad de Santa Marta, es uno de los destinos que turistas de Colombia y el mundo, deben apreciar una vez visiten esta ciudad del Caribe colombiano.

santa-marta-casa-madame-agustine

La casa Madame Agustine ubicada en la calle 17 Diagonal izquierda a la plaza de la catedral y de esquina en el callejón de Don Pedro Salas de Santa Marta, es un lugar que refleja la hermosa arquitectura con la que contaba esta ciudad considerada, el hogar de la bahía más linda de América.

Esta casa es considerada por muchos como una auténtica joya colonial, ya que su construcción data del año 1745. La encantadora infraestructura lleva el nombre de su antigua propietaria, una dama francesa llamada Madame Agustine, a quien le atribuyen un romance secreto con el médico Alejandro Próspero Reverent, quien se encargó de cuidar las enfermedades del libertador, Simón Bolívar, durante sus últimos días de vida.

Lea aquí: Programación Oficial Carnaval de Negros y Blancos 2017

En época de carnavales los habitantes de la ciudad de Santa Marta, se reunían cerca de la casa de la mujer a entonar una canción que decía:

“Pío pío gavilán, Madame Agustín, Monsieur Reverend”

La casa Madame Agustine luce igual a pesar de que fue restaurada en diferentes ocasiones. Para el año 1995, se fundó el Museo arqueológico que contenía 200 piezas y fue patrocinado por la Corporación Nacional de Turismo CNT de Santa Marta.

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 3, 2017 20:41

Comentarios

Loading Facebook Comments ...