Sumérgete en el lodo del Volcán del Totumo

Danna Montanez
By Danna Montanez mayo 5, 2017 13:15

Sumérgete en el lodo del Volcán del Totumo

A 40 kilómetros del municipio de Galerazamba en el departamento de Bolívar, se encuentra el Volcán del Totumo, un atractivo que recibe miles de turistas mensualmente.

?????????????????????????????

El Volcán del Totumo es uno de los atractivos naturales del departamento de Bolívar que recibe más de 1.533 excursionistas mensualmente, gracias a las propiedades medicinales con las que cuenta este volcán. Este lugar se encuentra cercano a la Ciénaga del Totumo, la cual tiene aguas termales que complementan el paisaje. 

Para ascender hasta el Volcán del Totumo, las personas que visitan el lugar deben llegar hasta la cima lodosa tomando unas escaleras en madera de 20 metros. En el cráter de lodo denso gris, pueden ingresar hasta 10 personas y disfrutar de este lugar, para luego  limpiar su piel con las aguas termales de la Ciénaga del Totumo.

Lea aquí: San Andrés Islas: Cayo Acuario

Su lodo tibio no permite que las personas que se encuentren dentro de el, no se hundan. Para el baño en este lugar, se debe usar traje de baño, ropa de algodón y zapatos que no sean deslizantes. 

En la zona se puede almorzar pescado frito, arroz de coco, patacones y bebidas típicas de la región. Desde este sitio, se puede ir en lancha a la Isla de los Cocos, La Fantasia y Las Garzas por precios accesibles al mercado de turistas nacionales e internacionales.

Danna Montanez
By Danna Montanez mayo 5, 2017 13:15
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.