Torre Colpatria: El segundo edificio más alto de Colombia

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 9, 2017 21:07

Torre Colpatria: El segundo edificio más alto de Colombia

La Torre Colpatria es el segundo rascacielo más alto de Colombia y se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá. Este edificio cuenta actualmente con una altura de 196 metros.

torre-colpatria-el-segundo-edificio-mas-alto-de-colombia1

Este edificio cuenta con 50 pisos que lo convierten en uno de los atractivos más importantes de Bogotá en cuanto turismo y finanzas. Su número de pisos, lo convierte en el segundo más alto de Colombia y el número 27 de América Latina.

La Torre Colpatria esta decorada con luces LED que le permiten visualizar diferentes colores, pero no siempre se usaron este tipo de luces, para el año 1998 fueron  instaladas treinta y seis luces de Xenon, que fueron las primeras en alumbrar este imponente edificio.

Vea aquí: Cali: Monumento del gato del río

Además de ser un atractivo turístico y centro de finanzas de la capital colombiana, desde el año 2005 se celebra la carrera de ascenso a la Torre Colpatria en donde grupos de 10 personas, suben cada 10 minutos los 980 escalones de este lugar, sin embargo desde 2010, este circuito hace parte del Towerruning World Cup, competencia que anualmente se lleva a cabo en los edificios más altos del mundo.

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 9, 2017 21:07

Comentarios

Loading Facebook Comments ...