Villa de Leyva adornada por los pozos azules

Danna Montanez
By Danna Montanez diciembre 22, 2016 20:27

Villa de Leyva adornada por los pozos azules

Villa de Leyva es un municipio del departamento de Boyacá que se distingue por la belleza de sus calles y casas coloniales, sin embargo, este lugar es adornado también por sus Pozos Azules.

villa-de-leyva-adornada-por-los-pozos-azules1

Los Pozos Azules se encuentran en la vía que comunica a Villa de Leyva con Santa Sofía. Aunque este lugar esta dentro de una propiedad privada acceder a ellos es fácil y a un bajo precio, pues su entrada oscila alrededor de los cinco mil pesos.

El azul verdoso de estas aguas se caracteriza por cambiar de color debido al clima que se encuentre en la zona. Este color produce un contraste excelente entre el desierto y la bella naturaleza que lo rodea.

Vea aquí: Bahía de Buenaventura: Principal puerto del Pacífico

El azul de los tres pozos se genera gracias a los minerales que tienen y es por esto que bañarse en ellos esta prohibido. Se recomienda que para la corta caminata se utilicen zapatos cómodos e ir en días donde el cielo no este nublado. Acceder a este lugar puede ser también a través de bicicletas y caballos.

Este es un destino y atractivo de Villa de Leyva que nadie debe perderse en cuanto visite este sitio maravilloso de Colombia.

Danna Montanez
By Danna Montanez diciembre 22, 2016 20:27

Comentarios

Loading Facebook Comments ...