Alimentos indispensables en un buen desayuno

Alimentos indispensables en un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias, esto se logra agregando los alimentos adecuados a esta comida.

Entonces ¿Cuáles son los alimentos indispensables en un buen desayuno? Aquí te los dejamos:

 

Fruta: Las frutas aportan vitaminas, minerales y fibras al organismo también genera dinamismo al sistema digestivo. Pueden estar presentes en forma de jugo o como fruta en trozos. Algunas de las más usadas en el desayuno suelen ser el banano, la papaya, el melón, la piña y la naranja.

Proteína: Incluirlas en nuestro desayuna ayuda a reducir la sensación de hambre, acelerar el metabolismo y evitar el almacenamiento de grasas. Las proteínas que puedes agregar pueden ser huevos o quizás lonchas de jamón.

Lácteos: Estos productos son ricos en carbohidratos, proteínas y grasas; incluirlos en el desayuno equilibra la falta de nutrientes tras dormir.

Panes y cereales: Son alimentos que gracias a que contienen gran cantidad de hidratos de carbono sirven como combustible para nuestro organismo y nos generan la energía que necesitamos para el día.

Ten en cuenta que el levantarte con tiempo para preparar un buen desayuno y poder disfrutarlo de manera tranquila es una de las mejores maneras para empezar el día con energía. Es vital tomar el desayuno completo todos los días, no omitas la comida más importante del día así no tengas mucho tiempo.

Tomar un buen desayuno evitará que tengamos hambre hasta la hora del almuerzo y que por esto tengamos que estar picando.

Ahora recuerda que, si quieres comenzar tu día con el pie derecho, inicia con un buen desayuno. Así podrás estar más despierto, tu cuerpo con las “pilas cargadas” y la mejor energía para lograr tener una jornada increíble.


ARTÍCULOS

Biodiversidad colombiana

Biodiversidad colombiana

La biodiversidad colombiana es una de las más ricas y variadas del mundo. Descubre los maravillosos, ecosistemas que te ofrece este hermoso país

10 razones para viajar a Santa Marta en Semana Santa

10 razones para viajar a Santa Marta en Semana Santa

Si estás buscando un destino que te sumerja en la esencia de la Semana Santa de una manera única, Santa Marta es la elección perfecta.

Ventajas de estudiar online

Ventajas de estudiar online

El COVID-19 nos obligó a cambiar la manera en la que estudiábamos. Aunque fue un cambio que nos tomó a todos por sorpresa queremos que conozcas las ventajas de estudiar online:

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada anualmente del 1 al 7 de agosto, es un evento global que destaca la importancia de la lactancia materna.

Los mejores artistas musicales de Colombia

Los mejores artistas musicales de Colombia

Desde vallenato y cumbia hasta pop latino y reggaetón, la música colombiana conquista corazones en todo el mundo.  Conoce sus principales exponentes.

¿Cuándo de celebra Día del Idioma Español?

¿Cuándo de celebra Día del Idioma Español?

El Día del Idioma Español, una fecha que conmemora la muerte de dos grandes escritores de la literatura mundial: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Suscribete a nuestro Boletín