5 razones que te convencerán de tomar agua todos los días

5 razones que te convencerán de tomar agua todos los días

¿Sabías que el 60 % de nuestro cuerpo está formado por agua? El agua es una bebida esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. La Escuela de Medicina de Harvard, afirma que las personas no deberían esperar a que les de sed para tomar agua. Tener sed es una señal de que ya el cuerpo está deshidratado. Por lo tanto, la recomendación es tomar pequeños sorbos cada tiempo. Según los científicos mínimo que debe tomar cada uno son entre 4 y 6 vasos de agua al día.

Si te estabas preguntando cuáles son los beneficios de tomar agua, a continuación te mostramos las cuantas razones probadas por la ciencia para que te convenzas de beber la cantidad de agua que tu cuerpo necesita diariamente.

Razones y beneficios de tomar agua todos los días  

Es bueno para tu cerebro

Mantenerse hidratado puede ayudar a que las funciones del cerebro; como la atención, el estado de alerta, la memoria y el razonamiento, no se vean afectadas en su rendimiento, y por lo tanto tu rendimiento en tus labores diarias.

Ayuda a la digestión

Tomar agua todos los días y constantemente hace que la tasa del metabolismo aumente. Esto quiere decir que los alimentos que se ingieren son descompuestos como debe ser por el sistema digestivo. Así, tomar agua ayuda a evitar el estreñimiento y mejorando la digestión.

Regula la temperatura del cuerpo

El sudor es el mecanismo que tiene el cuerpo para regular la temperatura corporal cuando esta ha subido mucho. Al hacer esto, nos podemos sentir con más energía y lograr que los músculos y articulaciones estén lubricados y los ligamentos ganen resistencia. Todo esto se traduce en menos riesgos de sufrir calambres y esguinces. Sin embargo, para que el cuerpo pueda hacer esto, se necesita tomar agua constantemente.

Fortalece el sistema inmunitario y evita enfermedades crónicas

Cuando el cuerpo recibe la cantidad de agua necesaria todos los días, ayuda a evitar el dolor de cabeza y las migrañas; un síntoma común de la deshidratación. También puede ayudar a eliminar molestias en otras partes del cuerpo como el dolor en la espalda.

Y, como si fuera poco, tomar agua todos los días puede ayudar a luchar contra diversas enfermedades como la gripe, algunos tipos de cáncer como el de vejiga y colón. También se ha encontrado que este simple acto puede contribuir de forma importante a otros problemas de salud como ataques al corazón, reumatismo, artritis y cálculos renales.

Mantiene la belleza de la piel

Otro de los beneficios de tomar agua es que ayuda a mantener la piel bella y saludable. El agua ayuda a la reposición de tejidos de la piel, que permanezca hidratada y aumentar su elasticidad. Este líquido vital también ayuda a la piel con las cicatrices, el acné, las arrugas y otros síntomas del envejecimiento.

Otra de las razones por las que hay que tomar agua todos los días es que te ayuda a aliviar la fatiga, evitar el mal aliento y perder peso.

Te puede interesar:


ARTÍCULOS

Descubre la magia de las Fiestas del Mar en Santa Marta: Historia, celebración y actividades

Descubre la magia de las Fiestas del Mar en Santa Marta: Historia, celebración y actividades

Prepárate para sumergirte en la magia de las Fiestas del Mar en Santa Marta, conoce la historia de este gran evento y todas las actividades que se llevan a cabo

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Fumar es una de las principales causas de enfermedades prevenibles y muerte en todo el mundo, descubre como puede afectar tu salud.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

Descubre la magia de la bicicleta en el Día Mundial de la Bicicleta. Únete a la celebración de la movilidad sostenible y la salud en todo el mundo.

Mejores planes para amor y amistad en Barranquilla

Mejores planes para amor y amistad en Barranquilla

Explora los mejores planes para el Día del Amor y la Amistad en Barranquilla, desde paseos románticos hasta cenas junto al mar. ¡Descubre más!

Significado y simbolismo de la Novena de aguinaldos

Significado y simbolismo de la Novena de aguinaldos

Conoce el significado y simbolismo espiritual de la Navidad y como se lleva la celebración de la llegada del Niño Jesús.

¿Cómo celebran las fiestas de la Virgen del Carmen en Colombia?

¿Cómo celebran las fiestas de la Virgen del Carmen en Colombia?

Colombia, tierra de diversidad cultural y religiosa, se viste de gala cada año para celebrar las festividades en honor a la Virgen del Carmen

Suscribete a nuestro Boletín