Connect with us

Ciencia

China encendió su sol artificial que genera energía limpia e ilimitada

Publicado

, el

China encendió su sol artificial que genera energía limpia e ilimitada

China se convirtió en el primer país en crear un reactor que permite generar energía limpia e ilimitada replicando las reacciones de fusión nuclear que tienen lugar en el Sol a 15 millones de grados centígrados, produciendo temperaturas extremas y manteniéndola durante períodos prolongados.

El Sol artificial, como fue nombrado, alcanza los 70 millones de grados centígrados durante 17 minutos, cinco veces más que la temperatura del Sol auténtico.

Para lograr esto utilizaron hidrógeno y gases de deuterio como combustible. Anteriormente se lograron temperaturas mayores de hasta 160 millones de grados, pero el tiempo de duración era menor, por lo que no se había considerado como una victoria.

El desafío es lograr que sea posible mantener esas temperaturas extremas durante la mayor cantidad de tiempo posible de manera estable, algo que todavía no se prevé.

Cabe recordar que en la Unión Europea también hay un proyecto denominado Eurofusion, que se enfoca en el mismo logro que consiguió China, sin embargo, dicho plan tiene previsto iniciar su funcionamiento a partir del 2025. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.