Connect with us

Ciencia

Científicos colombianos crean enjuague bucal que inactiva el covid-19

Publicado

, el

Científicos colombianos crean enjuague bucal que inactiva el covid-19

Un grupo de científicos de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, junto con expertos de Gijón – España, La Universidad AME de Monterrey – México, la Universidad de Milán – Italia y la Universidad de Michigan – Estados Unidos, realizaron un proyecto de un enjuague bucal que combate el covid-19.

El enjuague bucal incluye en su composición al D – limoneno, cuya sustancia es extraída de las cáscaras de los cítricos y que pueden reducir en un 99.99% la presencia del covid-19 en la boca de las personas.

Los resultados del estudio determinaron que un enjuague bucal que contenga D – limoneno, cloruro cetilpiridinio y aceites esenciales, reduce la carga viral en la boca de las personas hasta por cinco horas, ofreciendo una alta eficacia frente al virus, no impidiendo su ingreso sino inactivando.

El motivo que llevó a los científicos a crear esto fue para proteger a los odontólogos, pues son los profesionales con mayor riesgo de infectarse porque su labor está ligada con tratar la boca y saliva de los pacientes.

El enjuague bucal fue llamado Xyntrus y ha sido catalogado como el primer y único bioenjuague oral del mundo. Fue testeado con bacterias, hongos, levaduras, herpes simple y los resultados de todos los ensayos fueron una efectividad del 99.99%.

Incluso, este producto ha sido un éxito en Argentina, pues en este país ya inició su comercialización por 7 dólares la botella que contiene 500 mililitros.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.