Compuestos de la marihuana podrían prevenir el covid-19

Compuestos de la marihuana podrían prevenir el covid-19

Un estudio publicado el pasado 10 de enero por la revista Journal of Natural Products, dio a conocer que dos compuestos de la marihuana podrían prevenir el covid-19 y las variantes delta y ómicron.

Se trata de los ácidos cannabinoides CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico). Es de resaltar que no deben confundirse con el THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana.

El estudio asegura que ambos componentes previnieron la infección de células epiteliales humanas bloqueando la función de la espiga spike, la cual el SARS-CoV-2 infecta las células humanas y se replica rápidamente.

De esta manera, la proteína spike se uniría al compuesto de la marihuana en lugar de las células, lo que puede ofrecer nuevas vías para prevenir y tratar el virus.

Por su parte, los científicos también aseguraron que estos compuestos se podrían tomar vía oral y tienen un largo historial de uso en los humanos.

De la misma manera, estos ácidos cannabinoides también son abundantes en el cáñamo y en muchos otros extractos.