Connect with us

Ciencia

Estudio revela que los perros entienden el idioma de los humanos

Publicado

, el

Estudio revela que los perros entienden el idioma de los humanos

Un grupo de investigadores de la Universidad Eotvos de Hungría, determinó que el cerebro de los perros es capaz de distinguir distintos idiomas, lo que significa que comprenden y entienden todo lo que los humanos les dicen.

Para entender el habla, el cerebro humano divide las tareas: el hemisferio izquierdo se encarga del significado de las palabras y el derecho permite interpretar la entonación. Así se analiza por separado lo que se dice de cómo se dice para llegar a un significado conjunto. Pero esta habilidad no es única en el ser humano.

El estudio deduce que el cerebro de los perros funciona de la misma manera para distinguir las palabras y la entonación, usando mecanismos cerebrales muy parecidos a los humanos.

Los perros que participaron en el estudio tuvieron que permanecer quietos en un escáner cerebral donde escuchaban los fragmentos de la lectura en dos idiomas.

Todos los animales habían escuchado de sus propietarios solo una de las dos lenguas, por lo que pudieron comparar un idioma familiar con otro que les resultaba completamente desconocido.

Para los científicos, si en el entorno del perro está muy presente el habla humana, pueden surgir en su cerebro representaciones de significado de las palabras, incluso en el caso de mamíferos no primates como los canes que no son capaces de hablar.

“Los perros pueden aprender las palabras que son relevantes para ellos y a menudo usadas por sus dueños para dirigirse a ellos. Las palabras para felicitarles son un ejemplo”, dijo Sinc Anna, una de las autoras de la investigación.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.