Connect with us

Ciencia

Inventan una mascarilla que brilla al tener contacto con el covid-19

Publicado

, el

Inventan una mascarilla que brilla al tener contacto con el covid-19

Un grupo de científicos japoneses han creado unas mascarillas que brillan ante la luz ultravioleta si la persona contiene rastros de coronavirus. Para conseguir esto utilizaron anticuerpos extraídos de huevos de avestruz y ya han sido probadas con buenos resultados.

Los investigadores hacen parte de la Universidad Prefectural de Kioto, quienes desde febrero de 2020 inyectaron una forma inactiva y no peligrosa del coronavirus en hembras de avestruz. Desde ese momento extrajeron con éxito una gran cantidad de anticuerpos de los huevos que pusieron las avestruz.

El equipo desarrolló un filtro especial que se coloca dentro de la mascarilla. Cuando el filtro se rocía con una sustancia química brilla si el virus está presente y así se ilumina con luz ultravioleta.

Los científicos realizaron el experimento con 32 personas infectadas de covid-19 durante 10 días, en los que descubrieron que todas las mascarillas brillaban bajo la luz ultravioleta y se iluminaban con menor intensidad cuando ya les estaba pasando el virus.

De la misma manera, los investigadores pretenden desarrollar un prototipo que permita a las mascarillas brillar automáticamente sin necesidad de utilizar luz ultravioleta, lo que facilita un diagnóstico inmediato.

Ahora, este grupo espera aumentar las pruebas a 150 participantes y obtener la aprobación del gobierno para vender las mascarillas como un kit de prueba rápida para el 2022.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *