Connect with us

Ciencia

La NASA envió una nave al espacio que se estrellará contra un asteroide

Publicado

, el

La NASA envió una nave al espacio que se estrellará contra un asteroide

La NASA lanzó durante la noche del martes una misión para estrellar una nave espacial contra un asteroide y de esta manera probar técnicas de defensa planetaria activa.

La nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART) despegó desde la Base de Vandenberg, California, mediante el cohete Falcon 9 de Space X con el fin de demostrar un método para la desviación de asteroides.

Si los cálculos de la NASA no fallan, en octubre de 2022, DART impactará en el asteroide Dimorphus, el cual orbita a uno más grande, Didymos, un sistema de asteroides binarios para cambiar su periodo orbital. Ambos están ubicados a 11 millones de kilómetros de la Tierra.

“Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza”, mencionó el principal científico de la NASA, Thomas Zuburchen, durante una conferencia.

Los asteroides no suponen ninguna amenaza para el planeta, pero pertenecen a una clase de cuerpos conocidos como Objetos Cercanos a la Tierra. Estos son asteroides y cometas que se acercan a menos de 50 millones de kilómetros del planeta.

Esta misión es fundamental para la estrategia de defensa planetaria de la NASA, que estudia, analiza y mide todos los asteroides cercanos a la Tierra y sus trayectorias para entender y reducir el peligro de un posible impacto. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *