Connect with us

Ciencia

Nueva variante del coronavirus que alerta a los científicos

Publicado

, el

Nueva variante del coronavirus que alerta a los científicos

Una nueva variante del covid-19 identificada como B.1.1.529 fue detectada en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong. Esto preocupa a los expertos a causa de su alta cantidad de mutaciones.

Según los científicos, estas mutaciones podrían afectar la capacidad que tiene el coronavirus para infectar las células y propagarse. Igualmente, dificultaría el ataque de las células inmunitarias al virus. 

Por su parte, el virólogo del Imperial College de Londres, Tom Peacock, habló referente a la nueva variable: “Por ahora recomendaría hacer monitoreo. La exportación a Asia implica que esto podría estar más extendido”.

De la misma manera, Peacock explicó que cabe la posibilidad que esta variable sea un grupo extraño y que no sea del todo transmisible.

Además, los científicos también indicaron que estas mutaciones suceden en la proteína espiga, la cual es la encargada de infectar las células humanas y por lo tanto, hace que el virus prospere en el organismo.

La Organización Mundial de la Salud se reunirá para determinar la peligrosidad de esta variante y saber cómo actuar en caso tal esta se propague.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.