Connect with us

Ciencia

Pacientes llevan 10 años sin leucemia gracias al tratamiento con células CAR-T

Publicado

, el

Pacientes llevan 10 años sin leucemia gracias al tratamiento con células CAR-T

La terapia de las células CAR-T, las células T son recolectadas de la sangre de la persona y se alteran en un laboratorio, agregándoles un gen con un receptor quimérico. Esto les permite identificar unos antígenos específicos que tienen las células cancerosas.

Hace diez años, Bill Ludwing y Doug Olson, llevaban alrededor de 13 años de haber sido diagnosticados con leucemia linfática crónica, un tipo de cáncer en la sangre y ya los tratamientos no estaban dando efectos positivos en su organismo.

Es por esto que, el especialista J. Joseph Melenhorst, de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos, decidió experimentar el tratamiento de las células CAR-T, el cual llevaba poco tiempo de haber sido descubierto. Hoy, diez años después, los dos pacientes han estado recuperados de la enfermedad.

El estudio publicado por Nature, documenta el seguimiento de los dos primeros pacientes que se han mejorado con este tratamiento y muestran las respuestas de estas células de larga duración y brinda, por vez primera, información sobre cuánto tiempo pueden durar los efectos del tratamiento, pues una de las dudas con la terapia era la vida de las células T trasplantadas.

Las células T evolucionan con el tiempo y según demuestra el avance, se adaptan y tienen la capacidad de matar células cancerosas hasta 10 años después del tratamiento.

El tratamiento de las células CAR-T es un avance prometedor en los últimos años para este tipo de enfermedades y tumores líquidos, logrando prolongar la vida de muchos pacientes que no tenían alternativas.

Fuente: DW

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.