Connect with us

Ciencia

¿Por qué estudiar retrasa el envejecimiento del cerebro?

Publicado

, el

¿Por qué estudiar retrasa el envejecimiento del cerebro?

Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Zurich, evidencia neurológicamente que estudiar y contar con buena educación influye en cómo envejecerá el cerebro de cada persona, determinando que esto compensa las limitaciones cognitivas y neuronales que se derivan de la edad adulta.

Los investigadores utilizaron a más de 200 personas durante siete años, los cuales no estaban afectados por demencia, tenían una inteligencia media o superior y llevaban una vida social muy activa.

Para esto usaron imágenes de resonancia magnética a intervalos regulares, permitiendo a los autores del estudio examinar tanto las lagunas como las hiperintensidades de la materia blanca en las imágenes digitales.

Es por esto que, al basarse en análisis estadísticos, los científicos pudieron demostrar que la educación académica y el aprendizaje tenían un efecto positivo sobre la degeneración cerebral relacionada con la edad.

En el transcurso de siete años, las personas mayores con antecedentes académicos mostraron un aumento menor en estos signos típicos de degeneración cerebral. Las enfermedades neurodegenerativas son una de las principales complicaciones relacionadas con la edad que tienen implicaciones directas en el estilo de vida de los mayores.

Aunque se requiere más investigación para comprender mejor el alcance de esta asociación relativa al aprendizaje, este estudio es relevante debido a que arroja resultados positivos sobre un paso integral que se puede tomar en una etapa temprana para aliviar la carga del envejecimiento en el cerebro, mejorando así su funcionamiento a medida que se envejece.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.