Connect with us

Ciencia

Primera vacuna contra el cáncer de mama comienza su ensayo con humanos

Publicado

, el

Primera vacuna contra el cáncer de mama comienza su ensayo con humanos

Científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute han desarrollado una vacuna para prevenir el cáncer de mama, la cual ya inició su primer ensayo con humanos. Por fortuna son muchos los investigadores que se dedican a estudiar los diferentes aspectos de esta enfermedad para hallar mejores modos para curarla.

Este elemento pretende prevenir el desarrollo del cáncer de mama triple-negativo, pues actualmente la única opción higiénica para las personas que corren un alto riesgo de desarrollarlo es la mastectomía, consistiendo en la extirpación quirúrgica de la mama.

Además, también se pretende que la vacuna mejore las perspectivas de las personas que ya han padecido este tipo de cáncer en el pasado.

Las primeras pruebas de esta vacuna se practicarán con un grupo de 24 personas que hayan recibido tratamientos para los estadios tempranos de este cáncer en los últimos tres años. Deberán haber sido declarados libres de tumores, pero tener un alto riesgo que repita.

A los pacientes se les administrarán el suero en tres dosis cada una en dos semanas y serán monitorizadas con el objetivo de hallar cualquier efecto secundario o inmune a esta vacuna.

Este estudio se llevará hasta septiembre de 2022 y si se demuestra que estas dosis de la vacuna son seguras y efectivas, se ampliará el número de participantes con personas en perfecto estado de salud.

Antes de realizar los ensayos en humanos, el suero ha sido testado en ratones hembra y en otros modelos de animales. En todos los casos se demostró que la vacuna contra el cáncer de mama lograba inhibir la aparición de tumores mamarios.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *