Connect with us

Ciencia

Reino Unido es el primer país en autorizar pastilla contra el covid-19

Publicado

, el

Reino Unido es el primer país en autorizar pastilla contra el covid-19

La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido explicaron a través de un comunicado que autorizaron el medicamento oral de los laboratorios Merck y Ridgeback Biotherapeutics, el molnupiravir, para tratar los casos de covid-19 sean leves o moderados en adultos con riesgo de grave enfermedad.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, porque Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral oral contra el covid-19 que puede tomarse en casa”, indicó Sajid Javid, ministro de Salud de dicho país.

Además, la Agencia Reguladora de Medicamentos indicó en el comunicado que el medicamento es seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con covid moderado que pueden sufrir un riesgo extra.

En octubre de 2021, la farmacéutica Merck dio a conocer que la pastilla antiviral, molnupiravir, reduce el riesgo de muerte y hospitalización por el coronavirus en un 50%.

El molnupiravir reduce la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad. El uso de este medicamento puede ser doble, tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto no desarrollen la enfermedad.

Incluso, el laboratorio Merck anunció que la empresa ya había cerrado acuerdos preliminares para vender, una vez autorice oficialmente, el molnupiravir en mercados estratégicos como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, además con otros países que está en discusión de ventas.

Además, pretende comercializar este medicamento a precios variables según los países basados en criterios de ingresos establecidos por el Banco Mundial y está en marcha un acuerdo con una empresa india para producir localmente el molnupiravir.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *