Connect with us

Ciencia

Trasplantan por primera vez el corazón de un cerdo a un humano

Publicado

, el

Trasplantan por primera vez el corazón de un cerdo a un humano

La Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, ubicada en Estados Unidos, logró por primera vez trasplantar el corazón de un cerdo modificado genéticamente a David Bennett, un hombre de 57 años que sufría de arritmia cardiaca.

La cirugía se llevó a cabo el pasado viernes y los médicos califican esto como un hecho histórico. Incluso, el paciente se encuentra bajo vigilancia médica en perfecto estado de salud.

“Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo”, mencionó la Universidad.

Según la Facultad de Medicina, el trasplante de corazón de cerdo era la única opción disponible para el hombre debido a que en varios hospitales habían descartado la posibilidad de realizarle un trasplante convencional.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorizó la cirugía de David a finales de diciembre, quien también se encontraba en cama desde hace más de tres meses. Además, los médicos advirtieron los riesgos de la cirugía debido a que aún se trataba de un experimento.

Aunque es pronto para saber si el procedimiento logrará prolongar la vida del paciente, es un avance para poder llegar a trasplantar órganos de origen animal y salvar vidas humanas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.