Connect with us

Ciencia

Vacuna contra el VIH inicia fase de ensayo en humanos

Publicado

, el

Vacuna contra el VIH inicia fase de ensayo en humanos

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ataca el sistema inmunitario, si no se trata puede causar SIDA, además, ha matado a millones de personas en el mundo. Por esto, desde hace varios años los científicos y médicos se han encargado de estudiar la manera de combatir este virus, bien sea a través de pastillas o vacunas.

La farmacéutica Moderna y la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida, anunciaron a través de un comunicado que empezaron los ensayos clínicos de su vacuna contra el VIH, la cual está diseñada a base de ARN mensajero, la misma que utiliza el laboratorio para su vacuna contra el coronavirus.

“La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido hacia una vacuna eficaz contra el VIH que se necesita con urgencia”, dijo Mark Feinberg, presidente y director ejecutivo de IAVI.

El ensayo de la vacuna contra el VIH se encuentra en su primera fase en Estados Unidos, donde participarán 56 pacientes sanos y sin VIH. Durante el tiempo de los ensayos, los científicos esperan que la vacuna pueda inducir glóbulos blancos específicos, que luego se convertirán en anticuerpos para el virus.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.