Connect with us

Colombia

135 animales fueron liberados en su hábitat natural

Publicado

, el

135 animales fueron liberados en su hábitat natural

135 animales de variadas especies realizaron un viaje de más de 600 kilómetros entre los departamentos de Tolima y César. Las especies viajaron acomodadas en guacales y jaulas con alimentación, hidratación y veterinarios.

Estos animales hicieron el recorrido entre Ibagué, Valledupar y Pelaya para recobrar su libertad y regresar a su hábitat, pues estas especies han sido víctimas del tráfico ilegal durante años, como también han permanecido en cautiverio en casas, fincas y apartamentos.

El trabajo de recuperación y liberación fue realizado entre Cortolima y Corpocesar junto a biólogos y veterinarios que sometieron a los animales a un proceso de rehabilitación, pues algunas guacamayas ya habían perdido su habilidad para volar.

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, afirmó que entre los liberados hacen parte 34 tortugas morrocoy, 90 tortugas hicotea, 2 guacamayas azules, 2 guacamayas banderas, un armadillo cola de trapo, 3 lechuzas, un búho orejudo, tortugas palmera, entre otras especies.

El biólogo Juan Gutiérrez señaló que, “cuando fueron rescatados de su cautiverio, la mayoría de ellos presentaban desnutrición o condición corporal deficiente , así como problemas de comportamiento para estar en un hábitat diferente”:

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.