Connect with us

Colombia

A partir de diciembre pedirán esquema de vacunación completo

Publicado

, el

A partir de diciembre pedirán esquema de vacunación completo

Durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cereté, Córdoba, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que a partir del 1 de diciembre se exigirá el carné de vacunación con esquemas completos para el ingreso a discotecas, bares y demás.

“A partir del 1 de diciembre la exigencia del carné para ingresar a bares debe ser con esquema completo. Esto implica, señores, no queremos una Navidad con problemas de brotes, no queremos un enero amargo”, mencionó el ministro.

Asimismo, el presidente Iván Duque señaló que se requiere una reactivación económica segura y responsable y que además, solo se permitirá el ingreso a quienes tengan su esquema completo.

Es por esto que, Fernando Ruíz e Iván Duque invitan a todas las personas a vacunarse contra el covid-19.

Dicha noticia se conoció luego que el presidente anunciara que el Gobierno Nacional en los próximos días expedirá un comunicado en el que se le exigirá a los funcionarios públicos el carné de vacunación.

“Hay que estimular desde la óptica del sector público a que todos los funcionarios estén vacunados y también estén llegando a su lugar de trabajo con su certificado de vacunación. Hay que ir retomando la presencialidad con los certificados”, dijo Duque.

Por su parte, el ministro de Salud asegura que lo importante no es tener el carné de vacunación sino estar inmunizados con las vacunas para reducir los contagios.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.