Aerocivil avala a Avianca para traer pilotos extranjeros

Danna Montanez
By Danna Montanez septiembre 26, 2017 17:07

Aerocivil avala a Avianca para traer pilotos extranjeros

La Aeronáutica Civil Colombiana le dio el aval a la aerolínea colombiana Avianca para traer pilotos extranjeros que ayuden a solventar el paro actual.

Aerocivil avala a Avianca para traer pilotos extranjeros1

La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil le ha concedido a Avianca la posibilidad de contratar pilotos del extranjero ante el paro que se encuentra viviendo la aerolínea. Esta decisión fue tomada el día de hoy debido a la crisis de vuelos con la que cuenta la empresa tras una semana de paro.

Lea aquí: Capturado docente que abuso de tres menores de edad

De esta manera, las autoridades de la aeronáutica indicaron que Avianca traerá a empleados de la misma empresa que se encuentran en otras sucursales fuera del territorio para reforzar las faltantes. Así mismo, la aerolínea expreso en un comunicado:  

“Estamos en búsqueda de pilotos con licencia PCA, mayor de 21 años, mínimo 1 año de experiencia laboral en cualquier ámbito e inactividad operacional inferior a dos años”

Por otra parte, los pilotos que se encuentran en huelga comunicaron su descontento ante la medida dictaminada por la Aerocivil y la tacharon como ilegal y una violación a sus derechos como trabajadores.

Danna Montanez
By Danna Montanez septiembre 26, 2017 17:07
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.