Connect with us

Colombia

Alcalde de Malambo propone armar a los comerciantes

Publicado

, el

Alcalde de Malambo propone armar a los comerciantes

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, propuso que los comerciantes de dicho municipio porten armas legalmente debido a la inseguridad que se presenta en esa zona y en todo el Atlántico.

“No vamos a permitir que los delincuentes estén armados y los comerciantes que trabajan todos los días para sostener a su familia en medio de esta crisis estén siendo intimidados por delincuentes a mano armada”, mencionó Monsalve.

Cabe resaltar que esta propuesta generó polémica en Malambo debido a lo que conlleva acogerse a esta medida, teniendo en cuenta que muchos delincuentes utilizarían esta norma a su favor.

Por su parte, Francia Quirós, destacó que, “yo creo que sí accedería a recibir apoyo en este tema. Es necesario, sobre todo porque ya se han presentado casos de atracos en horas de la noche cuando ya estamos cerrando nuestros locales”. 

Además, varios comerciantes también estuvieron en desacuerdo con esta norma, resaltando que en los puntos de comercio es necesario que haya más presencia de la policía y que la violencia no se acaba con más violencia.

Por otra parte, Orlando Jiménez, vicepresidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), resalta que la decisión de Monsalve beneficiaría a las personas que antes tenían acceso a una licencia para el porte legal de armas y que fue suspendida por nuevos requisitos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *