Connect with us

Colombia

Alison Meléndez: Fiscalía descartó abuso sexual en URI de Popayán

Publicado

, el

Alison Meléndez: Fiscalía descartó abuso sexual en URI de Popayán

La Fiscalía General de la Nación descartó la denuncia de que la joven, Alison Meléndez, haya sido abusada sexualmente por agentes del Esmad en el contexto de las marchas del Paro Nacional en Popayán.

Luego de que la Fiscalía revisara las cámaras de seguridad, descartaron el abuso sexual mencionado por la adolescente del cual se hablaba en redes sociales. Los vídeos mostraron que no ocurrió nada irregular.

Sin embargo, siguen investigando el caso por exceso de la fuerza pública y acto sexual, destacando que la menor hizo público un vídeo en el que denunciaba que estaba siendo trasladada contra su voluntad por cuatro uniformados y que le quitaban la ropa durante el proceso.

La abuela paterna de Alison menciona que, cuando la joven regresó a casa tenía moretones en el cuerpo y que la habían manoseado.

Como punto clave del proceso, realizarán una autopsia psicológica, con la que se busca saber qué pasó y lo que pensaba acerca del suicidio.

Para esto, asignaron un grupo especial para investigar a fondo los hechos, que según los uniformados, nunca ocurrió.
“Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes. Entretanto, se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte” mencionó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *