Connect with us

Colombia

Amazonas enfrenta una crisis por la deforestación

Publicado

, el

Amazonas enfrenta una crisis por la deforestación

Según los expertos del Panel Científico de la Amazonía, en los últimos 36 años el Amazonas ha perdido aproximadamente el 17% de su vegetación a causa de la acelerada deforestación. 

Incluso, si esto no detiene, para este 2022, podría llegar a un 20% y 25% de tala de árboles, generando un punto de ‘no retorno’ que sería casi imposible salvar a la región.

Lo que implica esto es que si durante la actual década la selva tropical más grande del mundo se convierte en una sabana, esto sería una catástrofe medioambiental que afectaría a todo el mundo, en especial a los países de Latinoamérica por donde se extiende la región amazónica.

Las principales razones que han producido este desastre han sido los incendios forestales, la ganadería expansiva, los asentamientos humanos, la acción de grupos ilegales dedicados a la minería, tráfico de madera y de drogas.

Durante el 2020 y 2021 se presentó una alta pérdida del Amazonas y lo más seguro es que para el 2022 sea mayor, pues a pesar de los esfuerzos que hacen los gobiernos de Perú, Brasil, Colombia y Bolivia, esto no suele ser suficiente para remediar el daño.

La Amazonía tiene una superficie de 6.7 millones km² repartidos en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Venezuela, Perú y Surinam.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.