Aumentó la demanda de servicios móviles en Colombia.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 16, 2015 18:38

Aumentó la demanda de servicios móviles en Colombia.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó que las medidas aplicadas en el 2014 a la telefonía celular, beneficiaron al mercado de servicios móviles aumentando la demanda de celulares y la adquisición de planes por parte de los consumidores.

La eliminación de las cláusulas de permanencia en los servicios móviles fueron de gran beneficio para los usuarios y para el sector ya que ayudo de gran manera en el crecimiento de este mercado, agregando nuevos agentes como las grandes superficies, los comercializadores autorizados, los almacenes de cadena, y las tiendas de los fabricantes aumentando el flujo de dinero  y la competencia en el sector.

A partir del 2014 la venta de equipos aumento considerablemente y las personas han tenido mas facilidad para acceder a celulares de nuevas tecnologías, las facilidades de pago y los planes de financiación le han permitido a todo tipo de consumidores tener celulares de gran calidad y con las ultimas especificaciones técnicas.

Ahora los operadores ofrecen un servicio mas segmentado interesándose en las necesidades y el perfil de cada cliente.

celulares

La venta de equipos móviles en Colombia aumentó 9,1 por ciento entre el 2013 y el 2014 con 11,5 millones de equipos vendidos.

Los ‘smartphones’ pasaron de tener una participación de 52,5 por ciento del total de equipos vendidos en el primer trimestre de 2014 a una participación de 74,4 por ciento en el cuarto trimestre, es decir, un incremento de cerca de 22% por ciento.

Juan Manuel Wilches, director ejecutivo de la Comisión, señaló:

“Las medidas han tenido un impacto positivo, ya que al tener separados los contratos de compra de celulares y los del servicio, los usuarios tienen ahora una mayor transparencia en la información y así pueden elegir el plan tarifario que mejor se adapte a sus necesidades”.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 16, 2015 18:38
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.