Connect with us

Colombia

Bavaria confirmó escasez de materia prima para producir cerveza en el país

Publicado

, el

Bavaria confirmó escasez de materia prima para producir cerveza en el país

La empresa de cervecería Bavaria emitió un comunicado en el que aseguró que actualmente atraviesan una crisis de oferta de productos a causa de las barreras a la disponibilidad de materias primas y contenedores para su transporte.

De la misma manera, Bavaria asegura que el Paro Nacional afectó la producción industrial, generando una disminución en los inventarios de las empresas.

La crisis de contenedores ha causado un gran impacto en el mercado nacional, es por esto que Bavaria decretó una escasez transitoria en algunas referencias de sus productos.

“Estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y Fin de Año y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de nuestros productos, en determinadas zonas del país, que esperamos resolver en el corto plazo”, establece el documento.

A causa de esto, la entidad se encuentra visitando puntos de venta para conocer la situación y así poder distribuir sus productos de la mejor manera posible, respetando la política sugerida de precio.

“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria”, se lee en el escrito.

La productora había realizado inversiones superiores a los 80 millones de dólares en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa, para atender el alza de demandas en 2021.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.