Connect with us

Colombia

Bebé muere esperando autorización de Coomeva para ser operado

Publicado

, el

Bebé muere esperando autorización de Coomeva para ser operado

Un bebé de un mes de nacido falleció esperando una autorización de Coomeva para poder ser operado de urgencia en Medellín.

Yuliana Vélez, madre del bebé, recibió una noticia meses antes que Jose Manuel naciera, pues fue diagnosticado con síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, una patología que requiere operación inmediata tras el nacimiento.

El síndrome de corazón izquierdo hipoplásico consiste en un defecto que afecta el flujo normal de la sangre por el corazón, por lo cual el bebé no se desarrolla de manera correcta durante el embarazo.

“Al día siguiente de su nacimiento, la clínica hace la petición a la EPS Coomeva de realizar la remisión de manera urgente porque mi bebé necesita la cirugía de carácter urgente, petición a la cual no tenemos respuesta y hasta el día de hoy no se han manifestado dándonos la remisión”, menciona Yuliana.

Cabe resaltar que ninguna clínica especializada en cardiología en el país quiso recibirlo y menos operarlo, pues Coomeva les debe altas sumas de dinero.

El bebé murió el 9 de agosto sin lograr recibir atención médica para poder salvar su vida.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *