Connect with us

Colombia

Buscan voluntarios para probar la vacuna nasal contra el coronavirus en Medellín

Publicado

, el

Buscan voluntarios para probar la vacuna nasal contra el coronavirus en Medellín

Con base a la información publicada por la Universidad de Antioquia, en Medellín, la institución fue escogida por la farmacéutica de China, Wantai BioPharm, para que el Programa de Estudio y Enfermedades Tropicales sea el encargado de realizar pruebas clínicas de una vacuna nasal contra el covid-19 que se encuentra en ensayos.

Este programa participará en la fase tres del laboratorio, que se encuentra comprobando la eficacia de la vacunación nasal contra el covid-19. Es por esto que, la universidad está buscando 500 voluntarios, mientras que a nivel mundial utilizarán a 32.000 personas.

Las pruebas se llevarán a cabo entre el 22 de febrero hasta el 25 de marzo. “Esperamos que unas 500 personas hagan parte de este estudio, durante un año, para luego entregar los resultados sistematizados a la empresa china”, dijo Lina Salazar, coordinadora de estudios clínicos.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener disposición para ser visitados y llamados durante un año para los controles.
  3. No tener covid-19 en el momento.
  4. No pueden estar en estado de embarazo ni lactancia.
  5. No ser pacientes con VIH o cáncer.
  6. Deberá diligenciar el formulario dispuesto por el Pecet que se encuentra en la página web oficial de la Universidad de Antioquia.

Fuente: Universidad de Antioquia

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.