Connect with us

Colombia

Cali: Violenta jornada de protestas dejó seis muertos

Publicado

, el

Cali: Violenta jornada de protestas dejó seis muertos

Las protestas pacíficas del Paro Nacional cumplieron un mes el viernes 28 de mayo, las marchas se presenciaron en distintas ciudades del país. En Cali se presentaron graves hechos de violencia en los que perdieron la vida seis personas.

A causa de esto, el presidente Iván Duque, viajó a Cali junto al ministro de Interior, Daniel Palacios para ordenar el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional de Cali y Valle del Cauca.

Las personas que fallecieron durante la madrugada en el municipio la Candelaria, fue cuando un grupo de personas intentaba salir de una unidad residencial y se encontró con un bloqueo, el cual solo le permitía el paso al personal de la salud.

Dicho acto no gustó al grupo de personas y empezó una fuerte discusión que incluso resultó herido un joven con arma blanca, causándole la muerte al instante, este hacía parte de la ‘primera línea’.

En La Luna, en Cali, se produjo un enfrentamiento que terminó en una balacera, dejando dos heridos y un muerto que responde al nombre de Fredy Bermúdez Ortiz, funcionario del CTI, luego de ser linchado por un grupo de personas.

“El agente no se encontraba en cumplimiento de su labor, estaba de descanso”, aseguró el fiscal Francisco Barbosa.

Según versiones extraoficiales, el agente habría disparado tras discutir con los manifestantes, quienes no lo dejaban pasar. No obstante, los hechos son materia de investigación, para lo cual se formó un grupo especial que indaga sobre estos.

Luego de la visita del presidente a Cali en la que anunció la militarización, se dirigió a la comunidad Ciudad Jardín, donde hubo disturbios en sectores cercanos. Una víctima falleció a la altura del bloqueo cerca de la Ciudad Jardín y la otra en el oriente de la ciudad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *