Connect with us

Colombia

Cannabis medicinal será vendido en droguerías de Colombia

Publicado

, el

Cannabis medicinal será vendido en droguerías de Colombia

Las droguerías en Colombia comenzarán a distribuir productos de cannabis medicinal para tratar patologías relacionadas con el dolor y la inflamación tras una alianza entre la multinacional Clever Leaves y Pharmalab.

Clever Leaves suministrará a Pharmalab medicamentos de cannabis para que puedan ser vendidos en Colombia. Esto se logró tras firmar el Decreto 811, que permite a las droguerías en el país vender fórmulas a base de cannabis medicinal.

Además, las empresas deberán obtener el Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Elaboración otorgado por el Invima, con el alcance específico a derivados de componente vegetal o cannabis. Su dirección técnica estará a cargo de un químico farmacéutico.

Cabe resaltar que la distribución y venta de cannabis medicinal se podrá realizar únicamente en droguerías y bajo la dirección de un regente de farmacia o químico farmacéutico.

Por su parte, Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, manifestó que, “Clever Leaves, como proveedor a gran escala, con la colaboración de Pharmalab, contribuirá de manera significativa a la comercialización de productos de cannabis medicinal dentro de Colombia”.

Colombia espera exportar entre US$1.733 millones y US$2.599 millones en el escenario más optimista en productos de cannabis medicinal al 2030.

Según cifras oficiales, a la fecha en 11 departamentos y 32 municipios del país se han autorizado las diferentes licencias en las categorías de cannabis psicoactivo, no psicoactivo, semillas para siembra y fabricación de derivados.

Además, las regiones con mayor potencial exportador son Antioquia, Valle del Cauca, Magdalena, La Guajira, Cauca, Meta, Tolima, Cundinamarca, Huila, Boyacá y Santander.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.