Connect with us

Colombia

Carné de vacunación ya no será obligatorio para el día sin IVA

Publicado

, el

Carné de vacunación ya no será obligatorio para el día sin IVA

El pasado mes de septiembre el presidente Iván Duque junto al ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, presentaron la nueva reforma tributaria y en esta se incluía días sin IVA de manera permanente en el país.

De la misma manera, estos días se llevarán a cabo el próximo 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre del presente año, donde se pretende que estas fechas ayuden a la reactivación económica de Colombia.

Por otra parte, el presidente de Fenalco, Jaime Cabal, aclaró unas dudas referente al día sin IVA, donde varios gremios aseguraban que quienes deseaban comprar productos esos días establecidos debían presentar el carné de vacunación, pero Cabal dijo que esto no será necesario.

Además, explicó que esos días habrá productos que no tendrán descuento del IVA, pero sí uno voluntario por parte de los negocios, pero tampoco será necesario el carné de vacunación contra el covid-19.

“Estas fechas son muy importantes para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país. También son una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año, por eso consideramos que todos deben beneficiarse de esta jornada tan significativa”, mencionó Cabal.

Por su parte, la decisión de dejar a un lado de presentar el carné de vacunación se llevó a cabo debido a que hay varias personas que no han completado su esquema de vacunación.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.