Connect with us

Colombia

Cerrejón suspende operaciones por falta de combustible

Publicado

, el

Cerrejón suspende operaciones por falta de combustible

La empresa informó que se vio forzada a suspender temporalmente operaciones y contratos de aproximadamente 10mil empleados a causa de la falta de combustible debido al cierre de vías por el Paro Nacional. Los bloqueos han impedido el ingreso del carbón e insumos para la operación minera, los cuales son trasladados desde Puerto Bolívar.

El primer bloqueo empezó el pasado 5 de mayo y según la empresa, es liderado por unos ex trabajadores. “Estas personas, que habían sido desvinculadas el pasado mes de febrero, acudieron a las vías de hecho para exigir su reintegro a la compañía o indemnizaciones adicionales a las establecidas legalmente, pese a existir vías jurídicas para reclamar cualquier derecho que consideren tener. La compañía ha estado abierta a las diferentes instancias de acercamiento en las que se han propuesto espacios de escucha activa si se desbloqueaba la línea férrea, no obstante, los ex trabajadores rechazaron esta posibilidad” expresó Cerrejón en un comunicado.

El 20 de mayo se presenció el segundo bloqueo por miembros de la comunidad Media Luna, exigiendo empleo e impidiendo la salida de los vehículos del puerto.

La falta de combustible, provocada por dichos bloqueos, ha resultado en que Cerrejón no pueda desarrollar sus actividades mineras por fuerza mayor y, en consecuencia, a partir de hoy, se paran sus operaciones, de una manera responsable y aplicando todos los protocolos de seguridad”, destacó la empresa.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *