Connect with us

Colombia

Colegio no quería graduar en ceremonia a joven por tener el cabello azul

Publicado

, el

Colegio no quería graduar en ceremonia a joven por tener el cabello azul

Leidy Cacua, una estudiante y modelo de 18 años, por poco no logra graduarse en el Instituto Técnico de Comercio de Bucaramanga por tener el cabello pintado de azul, pues la rectora le había prohibido asistir de dicha manera a la ceremonia.

“Me dio mucha rabia porque desde primaria estoy en la institución y mi deseo es recibir el grado con mis amigos y no por ventanilla como querían las directivas”, expresó Cacua.

Por su parte, la joven, junto con un abogado, interpusieron una tutela contra el colegio por la vulneración de los derechos constitucionales. 

“Después que interpuse la tutela, que aún no ha sido fallada por el juez, la rectora me llamó brava y me dijo que me podía graduar este viernes en la ceremonia, por eso estoy muy alegre. Todavía estoy analizando si retiro la tutela. La verdad, quiero dejar un precedente porque a nadie le pueden negar graduarse por el color del cabello”, dijo la estudiante.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga conoció dicho acontecimiento y se pronunció ante los hechos, asegurando que Leidy Cacua sí podrá asistir a la ceremonia este 3 de diciembre a las 2:00 p.m. junto a sus demás compañeros y familiares.

Además, Leidy dio a conocer que no es la primera que la rectora arremete contra ella, pues hace unos años la hizo cortar el cabello hasta los hombros y las demás estudiantes han tenido el cabello de distintos colores y no actúa frente a eso, mientras que con ella sí.

Como despedida, la joven dará una sorpresa a los directivos e iniciará acciones legales en contra de la institución educativa hasta que cambien el Manual de Convivencia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.